¡A correazos limpios! La Argentina de Messi goleó a una Vinotinto con 10 en cancha (+Resumen)

¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Después de entonar las gloriosas notas del Gloria Bravo Pueblo bajo el cielo en el Estadio Olímpico de la UCV, La Vinotinto se enfocó en darle pelea a Argentina en su primer partido como campeona de América. Sin embargo, la Albiceleste hizo su trabajo y liquidó a Venezuela 1-3 por goles de Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa. Yeferson Soteldo marcó para La Vinotinto.

Venezuela respondió en los primeros minutos y mantuvo un juego de ‘tú a tú’ ante la campeona. A La Vinotinto se le vio con orden y responsabilidad, así como lo había mencionado el técnico Leo González, pero se les complicó el desarrollo del juego.

A los 25 minutos, José Manuel ‘Sema’ Velázquez sufrió una lesión en su tobillo y tuvo que ser retirado en camilla, fue reemplazado por Adrián Martínez. Con 5 minutos en cancha, el defensor fue amonestado con tarjeta amarilla por una dura plancha a Lionel Messi, pero tras una revisión en el VAR, Martínez vio la tarjeta roja y tuvo que retirarse del partido.

Era su cuarto partido con La Vinotinto. El debutante Eric Ramírez fue el sacrificado por Leo González y en su lugar entró Mikel Villanueva.

Puedes leer también: Leo González DT del Deportivo Lara asumirá rol interino con La Vinotinto (+Comunicado)

Argentina aprovechó el partido complicado de Venezuela, quienes quedaron condicionados tras la expulsión. Lautaro Martínez se la jugó y abrió el marcador en el Olímpico con un pase refinado por parte de Giovanni Lo Celso.  Con un 0-1, a La Vinotinto aún le quedaba un atropellado camino en la segunda mitad.

La expulsión de Luis Adrián Martínez desenfocó a La Vinotinto y vinieron dos goles más para Argentina. Los recién ingresados Joaquín y Ángel Correa sumaron una diana cada uno para colocar el partido 0-3 a los 74 minutos del encuentro.

Llegó el gol para Venezuela a los 90 minutos y el autor fue Yeferson Soteldo. Con una genialidad, ‘Manzanita’ engañó a Dibu Martínez y picó el esférico al estilo ‘Panenka’ siendo el 1-3 definitivo del encuentro.

El próximo partido será el jueves 9 de septiembre ante la selección peruana en el Estadio Nacional del Perú.

Ficha técnica:

1: Wuilker Faríñez, A. González (R. Hernández, min. 67), N. Ferraresi, José Velásquez (Adrián Martínez, min. 31), Óscar González, José Martínez (J. Hurtado, min. 67), Rincón, Savarino (Daniel Carrillo, min.46), Soteldo, Josef Martínez y Eric Ramírez (M. Villanueva, min. 35).

3: Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul (E. Palacios, min. 76), Guido Rodríguez (P. Dybala, min. 80), Lo Celso (J. Correa, min. 62); Di María (A. Correa, min 62), Messi, Lautaro (A. Gómez, min. 75).

Goles:

0-1, L. Martínez, min 45+2.

0-2, J. Correa, min 71.

0-3, Á. Correa, min 74.

1-3, Y. Soteldo, min 90

Tarjetas: Adrián Martínez –roja- (VEN), Y. Soteldo. Jan Hurtado.

Árbitro: Leodán González (URU)

Estadio: Olímpico de la UCV

Con información de Meridiano


¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *