Únete al Grupo Whatsapp de Visión Deportiva: https://chat.whatsapp.com/JWOLUe6pn6qEkuiKbKwRWR
También estamos en Telegram, únete: https://t.me/VisionDeportiva

Cardenales, contra la pared y contra la historia

¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Caribes de Anzoátegui por tercer día consecutivo se llevó la victoria en la final de la LVBP 2020-2021, luego de vencer a los Cardenales de Lara 9 carreras por 6 en el estadio José Pérez Colmenarez de Maracay. De esta manera, pone en jaque la serie y está a ley de uno de coronarse como los campeones de Venezuela.

A pesar de la lesión que sacó rápidamente al abridor Guillermo Moscoso del montículo por parte de los aborígenes tras tres innings lanzados, Caribes pudo apoyarse en su ofensiva destacando un racimo de hasta 5 anotaciones en la parte baja de la 5ta entrada, cuando una vez más en esta postemporada la adición Henry Centeno no pudo completar al menos 5 episodios y salió explotado del compromiso.

Henry Centeno en tres aperturas en esta postemporada no pudo completar en ninguna las 5 entradas de labor.

Durante el encuentro se originó un récord histórico en estas instancias, el pitcheo de Anzoátegui logró mantener en cero su casilla de anotaciones recibidas por un lapso de 25.2 tercios, lo que evidencia el slump colectivo de los pájaros rojos, aunque lograron romper el celofán en la alta del 6to episodio cuando se acercaron en la pizarra 5-3.

Duró poco la esperanza, ya que, tras serias complicaciones del relevista Wilkins Rodríguez y tras error en primera de Josmar Cordero se abrió el grifo y nuevamente Caribes logró hacer un rally para ampliar la ventaja a 6 carreras, incluyendo un triple barre bases de Rafael «La Balita» Ortega ante los envíos de Vicente Campos.

Cardenales en su última oportunidad al plato pudo descontar con trío de rayitas, pero les cayó la noche de igual manera.

Mientras el equipo oriental comienza a sacar la escoba para buscar convertirse en el sexto equipo en barrer una final, algo que no sucede desde hace 28 años en nuestro béisbol organizado cuando Águilas del Zulia venció a Navegantes del Magallanes en la 92-93. Por su parte, Cardenales buscará a partir del martes con Néstor Molina en la lomita conseguir lo que nadie ha logrado hasta ahora en una serie al mejor de 7 encuentros en la LVBP, ganar un campeonato luego de arrancar con 0-3.

https://twitter.com/franciscodlcv/status/1353527019015909378?s=19

Así pues, que expresiones como «al filo del abismo», «al borde del precipicio», «no hay mañana», «en jaque» y muchas otras, están a la orden del día en el argot periodístico en las redes sociales.

Ely Saúl Sequera G.

Prensa VD


¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *