Eldric Sella el boxeador olímpico que no sabe si volverá a casa (+ACNUR)

¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas aseguró, este martes 27 de julio, que busca ayudar a un boxeador venezolano que luchó en los Juegos de Tokio como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, un día después de que su padre indicara que no puede regresar a Trinidad y Tobago, donde había estado viviendo.

Eldric Sella duró solo 67 segundos en su pelea inaugural contra el dominicano Euri Cedeño, truncando las aspiraciones olímpicas del joven de 24 años que en 2018 huyó de su país de origen hacia Trinidad y Tobago.

Puedes leer también: La boxeadora Irismar “La Avispa” Cardozo dirá presente en Tokio

Eldric Sella a la espera de la respuesta de ACNUR

Su padre Edward Sella dijo el lunes en una entrevista con la cadena de televisión en línea venezolana VPItv que Eldric no puede regresar a la nación caribeña y que la familia había buscado la ayuda de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“ACNUR está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia”, dijo un portavoz de la agencia en un correo electrónico, agregando que no podía dar más detalles por razones de confidencialidad.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, que se ocupa de los problemas de inmigración, no respondió a una solicitud de comentarios. No quedó claro de inmediato por qué Sella no podía regresar a Trinidad y Tobago, donde había solicitado asilo.

Antes de viajar a Japón, tuvo que obtener una exención del gobierno de Trinidad y Tobago debido a su condición de refugiado.

Con información de: Primicias


¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *