GP de Hungría: Ocon triunfa con Alpine y Hamilton asalta el liderato de la F1

¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

El 1 de agosto de 2021 quedará inscrito en la historia de la Fórmula 1 ya que tiene dos nuevos ganadores: un piloto y un equipo. El Gran Premio de Hungría fue a pleno con la bandera de Francia ya Esteban Ocon tuvo su debut triunfal al igual que su escudería, Alpine, que es el ex team Renault. El joven galo de 24 años aprovechó el caos inicial, pero hizo el mérito para quedar adelante.

También puedes leer: Autódromo Internacional de San Carlos habilita Kartódromo

Tras la primera largada hubo una serie de toques ocasionados por Valtteri Bottas (Mercedes) dejó afuera a cinco autos y también perjudicó al puntero del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), quien partió tercero y se retrasó al noveno puesto. La carrera se neutralizó para limpiar la pista y luego de eso todo está listo para que se vuelva a largar. Hasta que se puso la bandera roja, Lewis Hamilton (Mercedes) era el puntero de la carrera.

La carrera comenzó con pista húmeda por una llovizna previa, pero tras la pausa que duró cerca de media hora la pista se secó y se dio un hecho insólito. Es que todos los pilotos ingresaron a los boxes a cambiar gomas para piso seco, menos Hamilton, que quedó solo en la grilla y al cumplirse la primera vuelta entró a cambiar sus gomas.

Fue una pésima estrategia del equipo Mercedes ya que por esa circunstancia Hamilton quedó último en el pelotón. Ocon, que había partido octavo, después del recambio de neumáticos quedó primero, y segundo fue Sebastian Vettel (Aston Martin) y tercero Nicholas Latifi (Williams). Verstappen marchó undécimo.

Al cumplirse la undécima vuelta, Hamilton y se ubicó en el puesto 13º y se acercó a Verstappen. Luego ambos siguieron avanzando en el clasificador. Mientras que las probabilidades de nuevas lluvias se disiparon por completo y sol brilló sobre el Hungaroring.

Luego Hamilton se remidió gracias a un acierto de su equipo. En el giro 20º el séptuple campeón mundial entró a los boxes y puso gomas duras con el plan de usar ese compuesto hasta el final de la carrera. Ganó posiciones en esa parada y Verstappen hizo lo propio en la vuelta siguiente, pero cuando volvió a pista lo hizo detrás del inglés.

Más tarde Vettel no pudo superar a Ocon y hubo cambios por la tercera posición ya que tras el ingreso de Latifi a los boxes, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y luego Fernando Alonso (Alpine), capturaron esa posición.

Mientras tanto, Hamilton se ubicó en el quinto puesto y Verstappen no pudo avanzar más allá de la undécima colocación y quedó afuera de la zona de puntos. No obstante, la carrera húngara es muy larga y aún no se llegó a su ecuador.

Ocon ingresó a cambiar sus gomas en la vuelta 38ª y esto le permitió heredar la punta a su compañero de equipo, Alonso, que luego de mucho quedó adelante en un Gran Premio. Antes se detuvo Vettel, quien mantiene la expectativa de tomar la punta.

Tras la detención de Alonso, otra vez Ocon saltó al primer puesto, pero tiene muy cerca a Vettel. Hamilton ya se ubicó en el cuarto lugar y Verstappen marcha undécimo y está afuera de las posiciones puntuables.

Luego en la ronda 48ª Hamilton cumplió con una segunda detención y volvió a la pista en la quinta posición. Alonso quedó cuarto. Mientras que adelante, Ocon y Vettel tuvieron una gran pelea por la victoria. Aunque también hubo lucha por el último escalón del podio entre Sainz y Alonso, que después debió contener a Hamilton

En las últimas diez rondas la pelea entre Alonso y Hamilton creció en temperatura. Se notó una buena defensa del español que mantiene el cuarto lugar a pesar del ataque del inglés. Pero a falta de siete vueltas, Hamilton dio cuenta de Alonso y luego fue por Sainz, a quien superó un giro más tarde.

Tras los 70 giros, Esteban Ocon logró su primera victoria en la Máxima y también le dio el debut triunfal a Alpine, que es la ex escudería Renault.

Segundo fue Vettel que cumplió con otra gran labor y volvió a subir al podio. Tercero resultó Hamilton que hizo una gran remontada luego de quedar último tras el ingreso a los boxes tras la segunda largada.

Tras la carrera llegaron las declaraciones. Vettel indicó que “es una pista muy difícil para superar y no encontré un momento para poder adelantarlo a Esteban (Ocon). Quise forzarlo a un error, pero no lo logré. Intenté acercarme en el último sector y poder superarlo en la recta principal, pero no pude”. El alemán repitió el segundo puesto que había conseguido en Azerbaiyán.

Por su parte Hamilton sostuvo que “fue una locura verme solo en la grilla. Es evidente que el resto de los equipos manejaron otra información y quedé solo”.

Mientras que el flamante vencedor, Ocon, aseguró que “es fantástico. Quiero agradecer a Fernando Alonso porque hizo un gran trabajo de equipo. La escudería siempre me apoyó y Sebastian fue muy rápido toda la carrera”.

En el Autódromo Hungaroring se vio la mejor carrera de 2021 y ahora el calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

Con información de: INFOBAE


¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *