Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Hungría

¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Lewis Hamilton tomó la primera posición de partida para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 el sábado al superar a su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, mientras que el puntero del campeonato Max Verstappen quedó tercero.

Hamilton extendió su propio récord a 101 poles y quedó en buena posición para obtener su triunfo número 100, también récord, en un circuito donde se ha impuesto en ocho ocasiones, incluidas las últimas tres.

También puedes leer: Más de la mitad de los fanáticos del deporte ya saben qué es un NFT

“Gran esfuerzo, muchachos, un trabajo absolutamente fantástico”, dijo Hamilton por radio después de ganar su tercera pole de la temporada.

Lewis Hamilton preparado para el GP de Hungría

En la mitad de Q2, Carlos Sainz Jr. perdió la parte trasera de su Ferrari y patinó hasta estrellarse contra un muro. El ala delantera se desprendió y se deslizó bajo las ruedas delanteras. El español se alejó trotando y largará en 15to lugar el domingo.

Su compañero de equipo Charles Leclerc, con dos poles en esta temporada y nueve en su carrera, quedó séptimo detrás de Norris y del AlphaTauri de Pierre Gasly.

Verstappen encabeza las posiciones con ocho puntos de ventaja sobre el séptuple campeón Hamilton. Lo aventaja 5-4 en triunfos y 5-3 en poles.

Mick Schumacher parte en 20mo y último lugar. Chocó al inicio de la última práctica y su equipo Haas no pudo reparar el auto a tiempo.

Con información de: El Nuevo Herald


¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *