Únete al Grupo Whatsapp de Visión Deportiva: https://chat.whatsapp.com/JWOLUe6pn6qEkuiKbKwRWR
También estamos en Telegram, únete: https://t.me/VisionDeportiva

Oscar Ariza de Saltos Ornamentales logró la clasificación N°24 para Venezuela rumbo a los JJOO de Tokio

¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Durante la tarde de este lunes en Tokio, Japón (Madrugada en Venezuela) la disciplina de los Saltos Ornamentales consiguió una gesta importante para nuestra nación tras obtener el clasificado N°24 que escribe su nombre en la máxima cita del olimpismo mundial.

El trujillano Oscar Ariza logró así el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 en la Plataforma de 10m tras ubicarse en la posición 17 con 394.35 puntos, de 46 participantes, luego de hacer 6 saltos en la Copa del Mundo de Clavados FINA.

Leer también: José Félix Quintero (Esgrima) es el venezolano N°23 rumbo a Tokio (+Vídeo)

Ariza, quién junto a su entrenador Carlos Ysturiz se entrena en el Complejo Deportivo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, es el segundo venezolano en las últimas 48 horas que obtiene su boleto olímpico para el país, tras el campeonato obtenido por el Larense José Félix Quintero en el Preolímpico de Esgrima (sable) en República Dominicana.

La delegación venezolana en el Campeonato Mundial de Saltos Ornamentales en Tokio.

Otra venezolana que quedó a punto de lograrlo fue Alejandra Benítez, pero perdió en la final contra la Argentina María Belén y de esta manera quedó truncado su sueño de ir nuevamente a unos JJOO. Benítez anunció su retiro a través de un live de Instagram, horas después de perder toda opción.

La delegación venezolana en Tokio estuvo encabezada por Rafael González, Director Nacional de Saltos Ornamentales y Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Lara para el periodo 2021-2025

Ely Saúl Sequera Giménez / Visión Deportiva


¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *