Yulimar Rojas escribió el día más dorado en la historia del deporte olímpico venezolano (+Récord Mundial)

¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

La venezolana Yulimar vivió el día de su vida deportiva, porque no sólo consiguió la medalla de oro sino que en apenas su primer salto voló hasta 15.41 metros e imponiendo récord olímpico para ese momento.

 

Yulimar consigue así la tercera medalla de oro para Venezuela en toda su historia, luego de que «Morochito» Rodríguez (Boxeo) lo hiciera en México 68′ y Rubén Limardo (Esgrima) en Londres 2012.

Puedes leer también: Daniel Dhers y el BMX freestyle le dan la tercera medalla de plata a Venezuela en Tokio

Los familiares de Yulimar Rojas estuvieron pendiente de su actuación desde Anzoátegui.

Rojas fue la segunda en saltar detrás de Caterine Ibargüen (Colombia) e inmediatamente marcó el ritmo de la competencia.

La dirigida por el cubano Iván Pedrosa se mostró sobrada en relación al resto de sus competidoras. Ella misma había dicho «Con el respeto que le tengo al resto de competidoras, yo estoy compitiendo es contra mi».

El registro de la venezolana en sus 6 intentos fue el siguiente:

1) 15.41 (récord olímpico)

2) 14.53

3) Nulo

4) 15.25

5) Nulo

6) 15.67 (Récord Olímpico y Mundial)

De esta manera, desde ya Venezuela registra su mejor actuación en el medallero en la historia de los Juegos Olímpicos con 1 presea dorada y 3 plateadas, estas últimas conseguidas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos de pesas, y la conseguida por Daniel Dhers del BMX Freestyle.

 

Aún falta por competir el sensei Antonio Díaz en la modalidad de Kata del Karate, quién pudiera brindar otra medalla para el país.

Ely Saúl Sequera G.
Visión Deportiva


¿Te gustó? Compártelo en tus RRSS

Un comentario en «Yulimar Rojas escribió el día más dorado en la historia del deporte olímpico venezolano (+Récord Mundial)»

  1. La Generación de Oro de nuestra amada Venezuela, somos la punta de lanza del heroísmo y libertad de nuestro continente. Ahí van nuestro muchachos y otros Miles que día a día marcan su huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *